¿Necesitas ayuda? Llámanos ? 960 45 62 20

¿Cómo lavar un relleno nórdico?

En estas fechas una pregunta frecuente es ¿Cómo puedo lavar el relleno nórdico?

La respuesta a esta cuestión va a depender, sobre todo, del material con el que esté fabricado nuestro relleno, es decir, si estamos ante un relleno nórdico de plumas o plumón o un relleno nórdico sintético o de fibra.

Además, también debemos señalar que las indicaciones que vamos a dar a continuación sobre cómo lavar un relleno nórdico lo son a título general, advirtiendo que debemos prestar atención, sobre todo, a lo que el fabricante nos indique en la etiqueta del producto: allí estarán expresamente señaladas las recomendaciones más adecuadas a la limpieza del edredón en concreto.

Lavar un edredón de plumas o plumón

Podemos perfectamente lavar el relleno nórdico de plumas o plumón en lavadora. Para ello, debemos tener en cuenta, en primer lugar, el tamaño del edredón.

Para poder hacerlo en la lavadora, el edredón deberá tener espacio suficiente para que el movimiento de la lavadora pueda hacer bien su trabajo, lo que no supone ningún problema en Lavahome con nuestras diferentes lavadoras con tamaños especiales para estas ocasiones. En cuanto a la temperatura, habrá que establecer lo que el fabricante indique en la etiqueta. En caso de duda, lo mejor es hacerlo con agua fría y con un detergente suave, para ropa delicada.

También es aconsejable que el programa de la lavadora que se elija sea apto para ropa delicada, de los que tienen un centrifugado ligero.

Secado tras la limpieza del edredón

Si optamos por realizar la limpieza del relleno nórdico en lavadora, otra de las cuestiones a las que les tenemos que prestar especial atención es al secado.

Es fundamental optar por la secadora ya que es la mejor opción. Tenemos que observar las mismas recomendaciones que, en cuanto a la capacidad, hacíamos de la lavadora: debe tener el tamaño suficiente para que el edredón quepa sin tener que presionar.

Un consejo muy útil es el de meter en la secadora, junto con el edredón, un par de pelotas de tenis. Eso servirá para que el relleno se distribuya bien y para que quede más esponjoso y acolchado. La temperatura que debemos elegir es una temperatura media.

Limpieza de un relleno nórdico de fibra o sintético.

Lavar un edredón nórdico sintético no acarrea tantos problemas como en el caso del relleno de plumas o plumón. Y ello por varias razones:

  • Se puede lavar con mayor frecuencia. En el caso del relleno de plumas o plumón no es recomendable el lavado más de una vez al año. Pero si el edredón es de fibra, se puede realizar más a menudo si fuera necesario.
  • Suelen admitir mayor temperatura de lavado. No obstante, hay que guiarse siempre por las indicaciones que el fabricante señale en la etiqueta del producto. En caso de duda, se debe seguir el mismo consejo: lavar en agua fría.
  • Es más fácil de secar y requiere menos tiempo que el de plumas.

¿Este artículo le ha sido útil? ¡Compártalo con tus contactos y hazlo llegar a más personas! También puedes seguirnos en Instagram o Facebook.