Tanto en casa como en guarderías, los bebés suponen una gran alegría, pero también, una carga de trabajo añadida. Sobre todo, durante su primer año de vida. En esos momentos, hay que tener especial cuidado con todo lo que le rodea, incluyendo, el proceso de lavado de su ropa.
¿Cómo lavar la ropa de un bebé?
En el momento de lavar la ropa de los más pequeños, debemos tener especial cuidado. Lo más adecuado, es optar por hacer un lavado con lavadora, siempre por separado y con un programa delicado. Si contamos con la opción de programar un doble aclarado, mucho mejor.
Si no sabemos con qué lavar la ropa del bebé, debemos evitar utilizar suavizantes. Además, debemos asegurarnos de que se usa un jabón neutro o especial para este tipo de lavado. Aunque en algunos sitios recomiendan usar jabones caseros, debemos evitar hacer experimentos con productos ya que pueden dejar más restos en los tejidos de las prendas lavadas, poniendo en riesgo la seguridad del bebé.
¿Hasta cuándo lavar la ropa del bebé por separado?
Al menos durante los seis primeros meses de vida de un bebé, debemos tener cuidado de no mezclar su ropa con la de otros. Estas recomendaciones siguen razones de prevención de alergias y seguridad, ya que debemos tener en cuenta que los más pequeños son mucho más sensibles.
Tampoco debemos mezclar la ropa con peluches o juguetes, aunque sean suyos. Lo mejor será hacer lavados por separado en todo momento. Y esta misma recomendación debemos seguir para lavar ropa de baño o toallas. Dado que estos materiales son más susceptibles de almacenar bacterias, es aconsejable no mezclarlos a la hora del lavado.
¿Puedo lavar a mano la ropa de un recién nacido?
Pese a que pueda parecer más acertado lavar la ropa de un bebé a mano, debemos tener mucho cuidado. Si no enjuagamos bien las prendas, pueden quedar restos de jabón que actúen como irritantes en su piel.
¿Este artículo le ha sido útil? ¡Compártalo con tus contactos y hazlo llegar a más personas! También puedes seguirnos en Instagram o Facebook.