¿Necesitas ayuda? Llámanos ? 960 45 62 20

¿Cómo lavar las toallas de playa?
Cuando te encuentras de viaje y no tienes lavadora, o la carga de tu lavadora es de 6Kg, mantener tu ropa limpia puede ser complicado.

Cuando te encuentras de viaje y no tienes lavadora, o la carga de tu lavadora es de 6Kg, mantener tu ropa limpia puede ser complicado. En Valencia puedes encontrar servicios de lavandería de autoservicio en nuestro barrio de Extramurs de muy buena calidad.

Lavandería autoservicio Valencia

Valencia es una de las zonas más turísticas de España en verano. Los hoteles tienen un buen servicio de lavandería, aunque caro. Los apartamentos turísticos, cuando disponen de lavadora, estas son pequeñas, y después has de tender y esperar a que la ropa se seque. Muchas veces, prefieres guardar todo en tu maleta hasta llegar a casa.

Con la ropa húmeda, la maleta pesa más y, la sensación de tener que llegar a casa y hacer la colada no es nada placentera, especialmente después de tener unas increíbles vacaciones. ¿Qué hacer entonces?

Afortunadamente tienes la opción de acudir a una buena lavandería autoservicio como Lavahome con bajo coste y teniendo el mismo cuidado por tus prendas que cuando lo haces en casa.

¿Por qué utilizar una lavandería de autoservicio?

La principal razón es sin duda la comodidad, no hay nada mejor que terminar tus vacaciones con toda la ropa limpia y llegar a casa solo a descansar y disfrutar de las fotografías del viaje. Usarlas, no es nada complicado. Solo dejar que se complete el ciclo de lavado y secar.

Pero, además, disfrutar del servicio de lavandería de autoservicio de Lavahome, tiene otros beneficios igual de importantes, que son los siguientes:

Ahorras tiempo y dinero

Este tipo de servicio de coladas utiliza máquinas industriales, esto quiere decir que puedes lavar una gran cantidad de ropa en un solo ciclo. Por ejemplo, en Lavahome tienes la capacidad de lavar la ropa de una semana, de una familia de 4 integrantes, en un solo servicio.

Contribuyes al ahorro energético

Una lavadora de ropa con un buen nivel de eficiencia energética puede costarte cientos de euros. Si no quieres comprar una, puedes visitar una lavandería de autoservicio. Todas sus máquinas están capacitadas con una alta eficiencia energética.

Utilizas productos ecológicos

Los servicios oficiales para hacer coladas están obligados a utilizar productos ecológicos, para evitar la toxicidad en exceso. Así que al utilizarlos también estarás reduciendo tu consumo en otras marcas poco seguras para el medio ambiente. Puedes confiar plenamente en que las opciones en el local dejarán tu ropa como nueva pero también cuidarán al planeta.

Cuidas tu ropa

Asimismo, con estos tipos de servicios puedes cuidar tu ropa de la misma forma como lo haces en casa. Puedes ajustar los ciclos de lavado según el tipo de tela. También puedes ajustar la secadora a temperaturas perfectas para las telas más delicadas. Tienes la posibilidad de realizar todos estos cambios apropiados en el ciclo de lavado sin costes adicionales.

¿Cómo hacer la colada de toallas de playa?

Cuando te dispones a realizar la colada de la ropa de playa debes tener en cuenta que no debes mezclarla con ropa que no haya estado en contacto con la brisa del mar o la arena. Después de todo, estos elementos contienen partículas de sales, cloro, bronceadores, cremas y otras sustancias que pueden adherirse a las telas más delicadas. Es por eso por lo que tampoco debes juntar las toallas de casa con las de playa.

Para hacer el lavado de estas prendas en casa correctamente, debes seguir estos pasos:

  • Lo primero es sacudir la toalla. Debes evitar que queden muchos rastros de arena para que los filtros de las máquinas no se atasquen.
  • Para retirar la arena muy fina, basta con dejar las toallas en remojo con agua fría y jabón.
  • Ahora escurre muy bien la toalla. Verás que en el agua quedan todos los granos de arena adicional.
  • Ya puedes meterla a la lavadora. Gradúa el ciclo a 30 grados para tela delicada. También puedes añadir un poco de suavizante.
  • Luego, si no puedes meterla a la secadora, ponla a secar al sol del revés.
  • ¡Y listo! Ya puedes doblar y guardar tu toalla de playa. Recuerda no ponerla directamente dentro de tu bolsa, ya que puede contener arena y ensuciarse de nuevo. Lo más recomendado es enrollarla y utilizar una bolsa plástica para guardarla de nuevo en tu maleta de viaje.

Cuando llegues a casa al finalizar tus vacaciones, solo tienes que descansar y no dedicarte a lavar.

¿Este artículo le ha sido útil? ¡Compártalo con tus contactos y hazlo llegar a más personas! También puedes seguirnos en Instagram o Facebook.